Tu voz, tu esencia: Cómo descubrir tu potencial comunicativo
- Lore Módenes
- 7 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2024
Herramientas para expresarte con seguridad y autenticidad
¡Hola! A ti que estás leyendo esta primera entrada, te doy la bienvenida.
Soy Lore Módenes, comunicadora audiovisual, locutora y amante apasionada de la expresión auténtica. En este espacio, compartiré contigo mi visión sobre la importancia de conseguir una comunicación eficaz en nuestras vidas y la exploración de nuestra voz más auténtica: nuestra esencia.
Sobre la importancia de la comunicación auténtica
La idea de este blog es hablar sobre comunicación. Más concretamente, de cómo lograr transmitir mensajes de manera más efectiva y de todo lo que influye en esta capacidad a lo largo de la vida. De una comunicación auténtica, aquella que nos permite conectarnos de manera genuina con los demás y con nosotros mismos.
5 recursos para mejorar nuestra comunicación y locución
A continuación te comparto algunos de los recursos que estudiaremos más a fondo en próximas entradas.
Buena técnica vocal: El conocimiento de nuestro aparato fonador y el cuidado de nuestra voz es fundamental para evitar problemas y cuidar la salud de nuestro “instrumento” durante toda la vida.
Lectura y escritura: La lectura en voz alta nos permite agilizar nuestra fluidez al transmitir un texto y además entrena a nuestras cuerdas vocales y musculatura de la garganta y el rostro para fortalecerlos. La escritura, por su parte, mejora con la práctica, nos permite conocernos mejor, plasmar nuestras ideas y explorar nuestras capacidades creativas.
Teatro y arte: La expresión artística en todas sus formas enriquece nuestra capacidad de comunicación y nos conecta con nuestras emociones más profundas.
Sentido del humor: El humor es una herramienta muy útil para llamar la atención de nuestro público y conectar con los demás de manera más cercana.
Desarrollo personal: El autoconocimiento y el crecimiento personal son pilares para revelar nuestra voz más genuina.

En la búsqueda de una comunicación efectiva, es esencial comprender que nuestra esencia no es estática. Evoluciona con nosotros, a medida que aprendemos, crecemos y nos abrimos a nuevas perspectivas. Ya sea a través de la técnica vocal, la lectura, la escritura, el desarrollo personal o cualquier actividad artística que libere tu auténtica voz; se puede lograr quitar esos velos que esconden todo tu potencial comunicador.
Si te interesa mi propuesta, acompáñame en este camino escrito para reflexionar, para aprender y para compartir consejos y experiencias.
P.S. La comunicación es más entretenida cuando es bidireccional. Si quieres hacer alguna sugerencia de contenido o compartir algún recurso que te haya sido útil para comunicarte mejor en tu vida profesional y/o personal, deja un comentario. Los tendré todos en cuenta y, además, pueden ayudar a otros lectores.
Comentarios